Cuba pretende tener una vacuna contra Ómicron antes de que acabe el año

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de diciembre de 2021

Article feature image

El régimen cubano asegura que pretende tener, antes de que finalice el año, una vacuna contra la variante Ómicron.

En una reunión con el designado presidente del país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, dijo que la nación trabaja aceleradamente utilizando todas las redes de colaboración para conseguirlo.

Sin embargo, remarcó que lo más importante es avanzar con las dosis de refuerzo.

En el mismo encuentro, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, agregó que para las próximas semanas debe seguir el ritmo de decrecimiento de la incidencia de la enfermedad en la isla.

Atendiendo a las cifras oficiales, en la actualidad el 95,7 por ciento de la población cubana en edad de inmunización ya tiene el esquema completo a partir del uso de los inmunógenos de producción nacional Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

La nación confirmó hoy a través de su Ministerio de Salud Pública (MINSAP), 58 casos nuevos de coronavirus, siete contagios menos que en el día anterior.

Al cierre del 13 de diciembre, permanecían ingresados 2 mil 610 pacientes, sospechosos 1 mil 998, en vigilancia 300 y confirmados activos solo 312 personas, dijo el MINSAP.

De acuerdo al parte de salud diario, para la COVID-19 se realizaron un total de 13 mil 465 muestras para la vigilancia en el día a lo largo y ancho de la nación, resultando positivas 58, con lo cual el país alcanza los 963 mil 751 contagios confirmados desde el inicio de la epidemia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar