Cubita NOW

Cuba informa hoy 65 casos de coronavirus y reporta contagios en 11 provincias del país

Por Jorge Díaz - domingo 9 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (Infobae)

En conferencia de prensa de esta mañana de domingo (9 de agosto), el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó 65 casos positivos a COVID19, para un acumulado de 2953 identificados en la isla.

Al respecto señalaron que, de los nuevos casos, 64 son cubanos y un extranjero, 37 son contactos de enfermos previamente confirmados, 20 tienen modo de contagio el exterior del país y 7 se investiga para precisar su fuente de infección.

De acuerdo a su distribución por sexo, 38 del sexo masculino27 del sexo femenino. Vuelve a preocupar el incremento de personas sin síntomas: 51 de los 65 enfermos fueron asintomáticos.

Lugares de residencia de los nuevos casos confirmados:

Pinar del Río: 1

Artemisa: 17

La Habana: 29

Mayabeque: 1

Matanzas: 1

Villa Clara: 7

Sancti Spíritus: 1

Camaguey: 1

Las Tunas: 3

Santiago de Cuba: 3

Guantánamo: 1


Por otro lado, en la isla, 412 casos permanecen activos, 405 con una evolución clínica estable, no hay nuevos decesos y el acumulado de muertes se mantiene en 88. Mientras, reportan 7 pacientes graves, no hay enfermos en estado crítico y se otorgaron 9 altas médicas. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com