Cuba habría perdido ante Italia con escándalo por bate ilegal en torneo de Harlem

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de julio de 2022

Article feature image

El equipo de los Alazanes de Granma, en representación de Cuba, habría perdido de forma bochornosa el juego ante Italia este miércoles, con marcador de 2x0, en la Semana Beisbolera de Haarlem, en Países Bajos.

Presuntamente, el partido finalizó en el séptimo inning después de que detectaran irregularidades en el bate del conjunto de la isla. Aunque un resumen de la prensa oficialista no menciona tal incidente, el medio deportivo Swing Completo aseguró que fue el motivo de que el juego concluyera, otorgándole la victoria a los europeos.

También afirma que el juego no fue trasmitido por Tele Rebelde, en la televisión cubana, aunque estaba anunciado en la cartelera de la programación. El escándalo enturbiaría más la presentación de Cuba en el discreto evento beisbolístico, ya que se trata de la quinta derrota del conjunto antillano en cinco presentaciones. Es decir, Cuba no consiguió una sola victoria en todo el torneo.

En su canal de YouTube, Swing Completo compartió el momento del incidente, cuando el receptor italiano pide la revisión del bate al árbitro, después de que el jugador de la isla corre a primera base tras conectar y soltar el madero.  

El árbitro toma el bate y consulta con directivos del evento. Luego del intercambio de algunos minutos, el árbitro da por concluido el juego. El portal oficialista Cubadebate no hace ninguna alusión a irregularidades en el transcurso del encuentro, pero define el desempeño del equipo como “la peor actuación de una escuadra cubana en la historia de esas lides”.

“Gabriele Quattrini fue el verdugo de turno en esta ocasión, un serpentinero sin un palmarés importante que venía de ganarle a Alemania en la semifinal de la Copa de Campeones de Europa, este mismo año”, subraya el medio.

También apunta que a los cubanos les “será difícil volver a recibir una invitación para este evento al dejar allí una imagen muy negativa”, aunque parece referirse exclusivamente al rendimiento de los atletas. De igual modo, informa que los Alazanes discutirán el quinto puesto ante el otro equipo que no logre clasificar, pareo a definirse tras los partidos de esta jornada.

Granma quedó el miércoles fuera de las semifinales en el torneo, por su cuarta derrota consecutiva con marcador de 0x1 ante la representación de Curazao. El equipo había quedado sin opciones de seguir avanzando, pues, si ganaban el desafío ante Italia, no les alcanzaba aun para colarse en semifinales. De modo que el juego contra los europeos era de puro trámite.

El torneo ha sido desastroso para los antillanos. En su primera salida, los Alazanes cayeron con derrota 1×5 ante la novena anfitriona. Después, perdieron ante un conjunto de la liga industrial de Japón, con marcador final de 3×4. La tercera derrota sucesiva ocurrió, con pizarra de 0x2, contra un elenco universitario de Estados Unidos.

Los Alazanes de Granma llegaron al evento en Países Bajos poco después de coronarse en la más reciente Serie Nacional, y el equipo cuenta con el refuerzo de jugadores que brillaron en la mayor competición beisbolera del país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar