Cuba firma memorando que permitiría enviar especialistas cubanos a Italia

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de julio de 2019

Article feature image

El conglomerado científico-productivo cubano Biocubafarma y la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible, ENEA, de Italia, firmaron la víspera un memorándum de entendimiento.

Este, según refiere la prensa local, permite crear las bases para nuevas oportunidades de desarrollo conjunto de soluciones biofarmacéuticas.

“En la sede de la Embajada de Cuba en Roma se materializó la rúbrica que demuestra la voluntad de ambas partes de propiciar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, a través de la cooperación en los sectores de las biotecnologías, en el campo de la medicina humana y veterinaria, y en la esfera agrícola”, indicaron medios cubanos.

Asimismo, la sede diplomática cubana en Roma emitió información que asegura que esto “se concretará en iniciativas de trabajo conjunto que fomenten el Intercambio de información, experiencias y buenas prácticas; la transferencia tecnológica, el desarrollo de proyectos conjuntos y el intercambio de especialistas para estimular un mayor conocimiento recíproco”.

“El acuerdo, firmado por el Embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, en representación del Presidente de Biocubafarma, Dr. Eduardo Martínez Díaz, y por el Presidente de la ENEA, Profesor Federico Testa, constata el creciente interés de fomentar los vínculos bilaterales en diversos sectores que inciden en la economía y la sociedad cubanas, en línea con los objetivos del proceso de desarrollo que lleva adelante Cuba”, añade el oficialismo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar