‘Cuba es un vertedero en pleno siglo 21’, la situación de Santiago llega a las redes

Cuba es un vertedero en pleno siglo 21 la situacion de Santiago llega a las redes

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Yosmany Mayeta, compartió una publicación para denunciar lo que está ocurriendo en la oriental provincia de Santiago de Cuba con la recogida de desechos sólidos.

Los Basurales inundan Santiago de Cuba. La dirección de Servicios Comunales en Santiago de Cuba, ha reconocido que no cuentan con combustible para recoger los desechos en la ciudad”, dijo en su post.

“Esta imagen es en Veguita de Galo. Cercano a este basural, queda una Escuela Primaria y la Iglesia Adventista del 7mo Día, lugar por donde a diario transitan cientos de personas”, argumentó.

“Y ahora el problema es #Coyuntural”, finalizó, haciendo referencia a una etapa “especial” anunciada por el presidente de la isla, Miguel Díaz Canel Bermúdez, hace pocos días atrás.

“A ese ritmo empezarán las enfermedades, el dengue y Dios sabe cuántas cosas más, que barbaridad, Dios mío, Cuba es un vertedero en pleno siglo 21”, respondió en los comentarios uno de los amigos del cubano que hizo la denuncia.

“Pues que les paguen a los carretilleros, en Santiago hay carretilleros, pero no le pagan, así se recogía antes la basura, en Carretones”, sugirió alguien más.

Los Basurales inundan #SantiagodeCuba.La dirección de Servicios Comunales en Santiago de Cuba, ha reconocido que no…

Posted by Yosmany Mayeta on Sunday, September 29, 2019