Cuba enviará más de 100 médicos a Kenia sin rescatar a los doctores desaparecidos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de junio de 2021

Article feature image

Dos años llevan en paradero desconocido dos doctores cubanos que laboraban en Kenia bajo contrato de las polémicas Misiones médicas, a pesar de que ambos gobiernos se comprometieron en encontrarlos, siguen sin dar respuestas y ahora el Estado cubano ha aceptado enviar 100 especialistas más al país africano.

Esta semana, ell secretario del Gabinete de Salud de Kenia, Mutahi Kagwe, firmó un nuevo convenio de cooperación con el ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Ángel Portal Miranda, que permitirá el viaje de una brigada de 101 médicos cubanos especialistas a Kenia, informó la prensa local.

También te puede: Cuba firma acuerdos de colaboración médica con Kenia

Kenia busca mejorar el sistema de atención primaria de la salud y vuelve a contratar los servicios de la isla, en una relación médica entre los dos países que se remonta a 2018.

En ese año, Cuba envió 101 especialistas a Kenia como parte de un acuerdo bilateral. En junio de 2020, 20 médicos cubanos llegaron a Nairobi para ayudar a los funcionarios de salud locales a combatir la pandemia de COVID-19.

Las críticas alrededor de las Misiones Médicas cubanas no han detenido al país africano para pedir los servicios del régimen caribeño.

Mientras la isla, urgida de dólares, pasa por alto el hecho de que tiene dos ciudadanos perdidos en ese país, y envía más personal.

El cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa fueron secuestrados en la ciudad keniana de Mandera (noreste), en la frontera con Somalia el 12 de abril de 2019.

Tras dos años del incidente, ambos gobiernos continúan afirmando que los doctores están vivos, aunque no han hecho pública ninguna fe de vida de los hombres, ni han revelado oficialmente detalles de planes para su posible rescate.

También te puede interesar: 'A dos años del secuestro de los médicos cubanos' Díaz-Canel habla del hecho



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar