'A dos años del secuestro de los médicos cubanos' Díaz-Canel habla del hecho

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de abril de 2021

Article feature image

Dos años han transcurrido desde que los especialistas cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez fueron secuestrados en Kenia, al día de hoy, se desconoce su paradero, su situación, y si realmente están vivos.

El 12 de abril a las 9 de la mañana en medio de una carretera de la ciudad de Mandera, en Kenia, ambos doctores fueron secuestrados y su custodio local perdió la vida.

El hecho ocurrió mientras los médicos se desempeñaban como profesionales de las misiones con las que el gobierno de La Habana hace negocios alrededor del mundo. Desde entonces nada se sabe de ellos.

Los medios de comunicación oficialistas están en silencio y el tema ha quedado casi en el olvido para los gobernantes, mientras la familia sufre por no saber de sus seres queridos.

Antes, al menos, cuando llegaba la fecha en que se cumplía meses del suceso algún funcionario del gobierno lo recordaba, ahora ni siquiera eso.

Hoy que se cumplen 2 años exactos del secuestro, el presidente designado Miguel Díaz-Canel ha tuiteado desde su cuenta oficial, sosteniendo la hipótesis de que están vivos.

“Hoy, a dos años del secuestro en Kenia de los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez hablamos con sus familiares para ratificarles el compromiso con las gestiones permanentes para lograr su regreso seguro a la Patria. Le transmitimos el saludo del Presidente Kenyatta”, señaló.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar