Cuba envía médicos de misión a Lesoto

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de septiembre de 2019

Article feature image

El gobierno de

Cuba envió a once médicos de la isla a Lesoto para brindar sus servicios en esta nación de África Austral, como parte de un acuerdo bilateral en la esfera de salud suscrito en junio pasado.

Según dio a conocer la embajada de Cuba, el incremento de la presencia médica de la isla coincide con la celebración este año del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

“La semana pasada, en un tránsito en Johannesburgo en su viaje hacia Zimbabwe, la vicepresidenta cubana Inés María Chapman sostuvo un encuentro con Monyane Meleki, viceprimer ministro y responsable de Asuntos Parlamentarios de ese reino”, dijo la prensa estatal cubana.

En tanto señaló que en ese encuentro, de acuerdo con fuentes oficiales, ambas partes destacaron el excelente nivel de las relaciones de amistad y colaboración entre

Lesoto y Cuba.

“Chapman encabezó la delegación de Cuba a la ceremonia luctuosa en homenaje al desaparecido expresidente Robert Mugabe, que se efectuó en el estadio Nacional, de Harare, el pasado sábado”, agregaron.

“El Reino de Lesoto, que antes era conocido como Basutolandia, está geográficamente enclavado en Sudáfrica”, concluyeron.

Sin embargo, mientras el gobierno envía médicos a varios países, muchos antillanos se quejan de la falta de los mismos en el sistema de atención primaria de salud en la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar