Cuba envía a Venezuela más de un millón de dosis de Abdala

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de noviembre de 2021

Article feature image

El régimen cubano ha enviado a Venezuela una nueva partida de vacunas contra la covid-19, con más de un millón de dosis que se incluyen en el acuerdo alcanzado entre ambas naciones.

De acuerdo con la información emitida este domingo por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, institución estatal de productos biotecnológicos y farmacéuticos, el lote es de la fórmula Abdala, una de las tres que ha elaborado Cuba contra el coronavirus.

"Un nuevo envío de más de un millón de dosis de la primera vacuna anticovid-19 de Latinoamérica permitirá continuar la inmunización de nuestros hermanos venezolanos a partir de 2 años de edad", señaló el CIGB a través de su cuenta oficial de Twitter.



El envío es parte del acuerdo alcanzado entre La Habana y Caracas por el que Venezuela recibirá hasta final de año 16 millones de dosis de la vacuna Abdala, según comentó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Hasta la fecha se han enviado cerca de ocho millones de dosis.

El envío anterior, de cerca de 1,5 millones de dosis, se realizó el pasado 19 de noviembre, y el primero, con 900.000, se efectuó el 3 de octubre.

“Abdala, la primera vacuna contra la covid-19 desarrollada en Latinoamérica, es una fórmula de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus -el tipo de plataforma en el que los científicos cubanos tienen mayor experiencia- y tiene un esquema de administración intramuscular de tres inyecciones en 28 días”, reconoce EFE.

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar