Cuba en el décimo lugar de las naciones con mayores niveles de censura

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de septiembre de 2019

Article feature image

Cuba tiene el décimo lugar entre las naciones con mayores niveles de censura, al menos así lo detalla un reporte especial del Comité para la Protección de Periodistas, CPJ, por sus siglas en inglés.

“Los otros nueve países que aparecen en la lista por encima de Cuba son, en ese orden: Eritrea, Corea del Norte, Turkmenistán, Arabia Saudita, China, Vietnam, Irán, Guinea Ecuatorial y Bielorrusia”, indica Cubanet Noticias.

El estudio ha tenido en cuenta, explican, que en esos diez países, el gobierno ejerce un control muy fuerte sobre los medios informativos.

Para confeccionar la lista el CPJ tuvo en cuenta el empleo de tácticas en esos países, “las cuales van desde el encarcelamiento y las leyes represivas hasta la vigilancia de los periodistas y las restricciones para acceder a Internet y las redes sociales”, argumentó CN.

El informe del CPJ señala que Cuba continúa teniendo “el clima más restringido para el ejercicio del periodismo” en el continente americano.

“Refiere el informe que los medios impresos y audiovisuales están bajo el absoluto control del Estado comunista de partido único, que, por ley, deben actuar conforme a los fines de la sociedad socialista”, añade.

“Aunque en la Internet se ha abierto cierto espacio para las informaciones críticas, el proveedor de servicio de Internet estatal, ETECSA, tiene órdenes de bloquear contenido objetable e impide el acceso a algunos blogs y plataformas de noticias críticos, según un informe del Open Observatory of Network

Interference, que recopila datos sobre la interferencia en las redes”, añade el informe.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar