Cuba emitirá una nueva serie de billetes del Peso Cubano, Banco Central hace aclaraciones

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de septiembre de 2021

Article feature image

El Banco Central de Cuba ha publicado una nota informativa donde explican la emisión de una nueva serie de billetes del Peso Cubano con año de impresión 2021.

La serie comprende las denominaciones de 200, 500 y 1000 y tendrán otras particularidades, como por ejemplo, los nuevos billetes que se emitan, la marca de agua (imagen de Celia Sánchez) se sustituye por la imagen del mártir que se encuentra en el anverso de los mismos, como se detalla a continuación: en el caso del billete de 200, será con FRANK PAÍS, mientras que la marca de agua del de 500 será IGNACIO AGRAMONTE, y en el caso del de 1000 cuya imagen frontal es el héroe JULIO ANTONIO MELLA, la marca de agua corresponderá a esa misma imagen.


Image


Sobre la entrada en circulación de los nuevos billetes advirtieron que será paulatinamente. 

Por otro lado, esclarecieron que las emisiones anteriores de billetes de 200, 500 y 1000 mantienen su curso legal, por lo que circularán con los de esta nueva emisión.


Image


En otro ámbito de información, el Banco Central de Cuba, informó en el mes de julio de este 2021, alertando a la población ante la circulación de un billete falso de la denominación de 1000 pesos cubanos (CUP).

A través de sus redes sociales explicaron que “la serie del billete (2100D) y el número consecutivo (58586181) confirman que ese billete no ha sido emitido ni puesto en circulación por el Banco Central de Cuba y no tenemos evidencia física de su existencia”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar