Cuba dice SÍ a los futbolistas contratados en ligas profesionales

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de febrero de 2020

Article feature image

Un reclamo hecho hasta el cansancio parece haber sido escuchado, según medios estatales de prensa, decenas de cubanos contratado en ligas internacionales podrían vestir la camiseta de las cuatro letras con vista a la más cercana fecha FIFA y para la eliminatoria a la Copa de Oro.

La medida tantas veces obviada no solo es un derecho para los atletas cubanos insertados en el profesionalismo, es un deseo de la afición y una decisión in extremis para la selección nacional plagada de deserciones en el último año.

“La convocatoria al equipo Cuba de futbolistas que hoy militan en ligas foráneas pudiera concretarse en la próxima fecha FIFA (26 marzo) o para la eliminatoria a la próxima Copa de Oro ante Guatemala (junio)”, especificó a Radio Habana Cuba el comisionado nacional Oliet Rodríguez.

"Tenemos buenas experiencias en el voleibol y el béisbol. Ahora en el atletismo aprobamos a dos atletas a solicitud de la propia Federación de ese deporte”, señaló el vicepresidente del INDER, Ariel Sainz.

Mientra tanto, el mediocampista Arichel Hernández, quien fue condecorado el miércoles como el

Mejor Futbolista de Cuba en 2019, mostró su entusiasmo:

“Sería un orgullo que estuvieran con nosotros, al final todos vamos a representar al país. Es algo que merecemos”, dijo el futbolista de 26 años.

Por ahora, estiman que “de acuerdo a su calidad y rendimiento entre los que podrían ser llamados convocados se encuentran Onel Hernández (Norwich inglés, 27 años),

Marcel Hernández (Cartaginés de Costa Rica, 30 años), Christian Joel Sánchez

(Sporting de Gijón de España, 20 años) y Carlos Vázquez (Atlético de Madrid, 19 años)”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar