Cuba descarta la cepa Ómicron en viajero procedente de Sudáfrica

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de diciembre de 2021

Article feature image

El régimen cubano descartó la presencia de la cepa Ómicron en el viajero que en días recientes arribó a Cuba procedente de Sudáfrica.

El cubano llegó hace más de una semana y dio positivo a Covid-19, sin embargo, no es portador de la variante Ómicron del coronavirus, de acuerdo con el reporte del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana.

"IPK informa que paciente positivo a la Covid-19 llegado a Villa Clara desde Sudáfrica no porta la variante Ómicron", dijo la víspera el periodista oficialista Yunier Sifonte a través de su cuenta de Twitter.

Justamente este sábado 4 de diciembre entran en vigor en el país las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud Pública por la expansión de Ómicron en el mundo.

Esta cepa tiene una rápida diseminación, de ahí que las autoridades sanitarias cubanas aplican nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

Entre las disposiciones que entran en vigor hoy figuran un grupo de requisitos especiales en el punto de entrada para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia):

El esquema de vacunación completo.

El resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje.

Se le realizará una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2.

Se les aplicará cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación.

Se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 al sexto día, y de ser negativa serán dados de alta de la cuarentena al séptimo día.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar