Cuba de Béisbol cambia Canadá por Nicaragua por problemas de visado

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de mayo de 2019

Article feature image

El equipo Cuba de Béisbol se perderá su participación en la Liga Canadiense-Americana (Can Am),a partir de junio, por la imposibilidad de gestionar las visas para los peloteros.

Al cierre de la mayoría de los servicios en la embajada canadiense en La Habana, las autoridades deportivas cubanas no accedieron a viajar a un tercer país para solicitar el requerido permiso.

"Ottawa dijo que a partir del 8 de mayo quedaban cancelados los servicios en la isla y sólo se podían solicitar visas en una de sus embajadas en un tercer país o vía internet", señala Reuters.

Al respecto, el director nacional de béisbol, Yosvani Aragón confirmó que la preparación de Cuba rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima incluirá una estancia en Nicaragua donde se efectuarán cinco partidos desde el 26 de junio.

Según la citada agencia de noticias, también corre peligro el campamento planeado por el equipo cubano para el verano en Estados Unidos, que incluye cinco partidos, pues Washington tampoco emite visados en su sede diplomática en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar