Cuba culpa al bloqueo por pérdidas millonarias en la agricultura

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de junio de 2019

Article feature image

el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba causó pérdidas por el monto de

413 793 000 pesos a la agricultura cubana, declaró el ministro cubano del sector, Gustavo Rodríguez

El periódico oficialista de la isla asegura que entre abril de 2017 y marzo de 2018, el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba causó pérdidas por el monto de 413 793 000 dólares a la agricultura cubana, según declaraciones del ministro cubano del sector, Gustavo Rodríguez, ante la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la reunión trascendió que esas divisas le hubieran servido a Cuba para la reinversión en infraestructuras que redunden en la seguridad alimentaria.

Rodríguez destacó la voluntad del Gobierno cubano para proseguir con el subsidio a una inmensa cantidad de alimentos, los cuales garantizan la canasta básica normada a amplios sectores de la población cubana.

Juan Mariño, un usuario del periódico escribió: "Buenos días. No entiendo por qué no apareció mi opinión vertida ayer sobre este artículo. Señalé que esperaba encontrar el por qué Cuba había perdido más de 400 millones de pesos en la agricultura y no fue así. Se señala en el artículo de manera general que fue debido al bloqueo, pero no explica nada al respecto. Creo que la respuesta es demasiado simple".

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar