Cuba consigue tasa de mortalidad infantil más baja de su historia por segundo año consecutivo

Cuba consigue tasa de mortalidad infantil más baja de su historia por segundo año consecutivo

La prensa estatal cubana aseguró, la víspera, que la nación terminó el 2018 con la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, logro que consiguen por segundo año consecutivo, con 4,0 por cada mil nacidos vivos.

De acuerdo al oficialista Cubadebate, “por onceno año consecutivo Cuba mantiene su tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos”.

Asimismo, destacó que “respecto al año anterior –cuando se obtuvo una cifra de 4,044 defunciones por cada mil nacidos vivos– este 2018 se disminuyó en 0,081 la tasa, lo cual representa cuatro defunciones menos, al suceder 3,963 defunciones por cada mil nacidos vivos”.

“Datos preliminares ofrecidos a Granma por la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud –cuyos trabajadores, este 1ro de enero desde horas tempranas procesaban cada uno de los datos del cierre de 2018 en el sector–, refieren que en el recién finalizado año ocurrieron 116 320 nacimientos, 1 349 más que en el 2017 y se produjeron 461 defunciones en niños menores de un año, cuatro menos que en el 2018”, citó.