Cuba comenzaría a fabricar bicicletas de bambú

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de diciembre de 2022

Article feature image

Cuba podría contar con bicicletas de bambú para la venta gracias a negociaciones recientes entre el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la empresa Tocororo Bambú Bike, de los hermanos iraníes Kalabi radicados en Canadá.

Los productos fueron presentados durante la Feria Internacional de Artesanía y Regalos, Fiart 2022, que se extendió hasta el 22 de diciembre y tuvo entre sus temas el reciclaje, asociado al aprovechamiento de los recursos materiales y la protección del medioambiente, informa un reporte de Cubavisión Internacional.

La empresa de los iraníes prevé extender a Cuba la fabricación de bicicletas ecológicas. “Pensamos para transportación, que es muy importante, por eso queremos producir en la isla”, dijo uno de los hermanos, Afshin Kalabi.

Las bicicletas de cuadro de bambú destacan por su resistencia y poco peso, además de que suponen una alternativa más barata y sostenible con respecto a las de metal, destaca el reporte del citado medio oficialista.

Además de venderlas, los empresarios planean rentarlas y exportarlas desde Cuba. De momento, cuentan con cuatro modelos, incluido uno bajo el nombre de “Varadero”. “Nos encantaría crear trabajo para el pueblo cubano, también tener un transporte hecho en el país que ayude a las familias, con identidad nacional”, dijo Afshar Kalabi.

“Uno de los objetivos es crear sillones de rueda para personas con capacidades especiales, pero con el bambú cubano. Pensamos que es la primera vez que podemos crear en el mundo algo tan útil para la salud de los cubanos, con identidad propia”, expuso.

Desde la pasada Feria internacional de La Habana, Tocororo Bambú Bike firmó una carta de intención con el Fondo Cubano de Bienes Culturales para producir en la isla bicicletas de ese material ecológico.

El director de la institución estatal cubana, Arturo Valdés Curbeira, celebró la oportunidad de poder producir las bicicletas y otros artículos en el futuro, aunque no ofreció detalles de cuándo iniciaría la fabricación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar