Cuba apuesta por ocho empresas mixtas para producir carne de pollo y de cerdo en el país

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de marzo de 2019

Article feature image

Entre seis y ocho empresas mixtas entrarán en funcionamiento en Cuba este 2019 para producir carne de pollo y de cerdo, al menos así lo dieron a conocer durante la XXII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2019 cuyas sesiones culminan hoy.

Según refiere Prensa Latina, la directora de la sociedad mercantil Ganadería S.A., Maria Dolores Rivero, sostuvo que próximas a finalizar están ya las negociaciones con socios daneses, gracias a lo cual se instaurarán dos entidades para la producción de carne de cerdo en las provincias Villa Clara y Cienfuegos, ambas en el centro del país”.

“Rivero afirmó igualmente que existen otros intereses manifiestos por parte de empresarios de Dinamarca con disposición para invertir en el ramo de la leche”, dijo la funcionaria a la agencia informativa.

“Hasta la fecha, dijo, España, Dinamarca y Alemania son las naciones que muestran mayor interés para aportar financiamiento a las esferas productivas para carne de cerdo y pollo”, agregó el portal.

Recientemente, el gobierno de la isla reconoció que por concepto de exportación de alimentos, ellos ingresan una alta cifra de millones de dólares, sin embargo, estos productos no se ven reflejados en la mesa de los cubanos de a pie.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar