Cuba anuncia nuevas regulaciones para trámites notariales

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de agosto de 2019

Article feature image

El

Ministerio de Justicia de Cuba dio a conocer recientemente la implementación de nuevas normas que comenzarán a funcionar a partir de la semana próxima para acortar los plazos en los trámites notariales.

Según informaron hoy medios locales y la directora nacional de Notarías, Olga Lidia Pérez, estas normas mejoran la tramitación y solicitud de documentos “con la calidad, ética, profesionalidad y eficiencia requeridas para los servicios notariales”.

Asimismo, señalaron que algunas de las nuevas regulaciones son la emisión de varios documentos en el mismo día de solicitados, la simplificación del acto de calificación de los mismos y de radicación del asunto en el Libro Único.

“Otra de la norma jurídica aprobada es la entrega de la certificación al consumarse un matrimonio u ocurrir un nacimiento”, argumentó la prensa oficialista de la isla.

Por su parte, Pérez añadió que en los hospitales maternos se abrirán oficinas para inscribir directamente a los recién nacidos.

“El mayor beneficio es para los padres porque reciben una inscripción de nacimiento por oficio para usarla en diversos trámites y eso ayudará a disminuir los casos de subsanación de errores y omisiones”, dijo.

“Las nuevas normas jurídicas, publicadas en la Gaceta Oficial, estarán a disposición de las personas interesadas en las unidades notariales”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar