Ya se pueden solicitar antecedentes penales por Internet en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de agosto de 2019

Article feature image

Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, en el país se realizan algunas acciones para lograr que las personas reciban servicios de manera más eficiente.

Uno de los trámites que su implementación de manera digital ya ha comenzado es la solicitud de los antecedentes penales para trámites dentro del país, según refiere una nota del portal Tribuna de La Habana.

Este sitio, además, compartió la explicación para que aprendas a obtenerlos:

1.-Ingresa a la página web del Ministerio de Justicia

El

Ministerio de Justicia habilitó un servicio experimental que permite, desde su página web, solicitar nuestros antecedentes penales con sólo rellenar un formulario muy sencillo. Para ello, deber dirigirte a esta dirección.

2.-

Completa los datos requeridos

Una vez que ingreses a la web, aparecerá un formulario sencillo en el que deberás introducir los datos solicitados.

En el caso del nombre de los padres, debimos introducirlos uno después de otro, pues no ofrece la opción de poner cada uno por separado.

IMPORTANTE: datos como el número de teléfono o el motivo de solicitud no son obligatorios, pues no están marcados con el asterisco rojo. Solo los que lo tengan, son imprescindibles; el resto, opcionales.

3.-

Rellena el capchta y espera

El último paso es poner el código que prueba que no eres un robot.

No te llegará ninguna confirmación a tu email o te llamarán a tu teléfono. Este aspecto es una de las deficiencias del servicio, pues el cliente no tiene la seguridad de que su solicitud fue aceptada. Sin embargo, a las 72 horas hábiles podrás recoger los antecedentes sin problemas, llevando un sello de 5 CUP, refiriendo que hiciste solicitud online y mostrando tu carnet de identidad.

La operación tomó menos de dos minutos.

Como

último detalle, resaltar que la implementación de este servicio está en fase de prueba, así que puede no funcionar en todos los territorios. Las aclaraciones están en la página del MINJUS.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar