Cuba alerta: habrá 'Ley Mordaza' para quienes faciliten la Helms Burton

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de mayo de 2019

Article feature image

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, alertó recientemente que aplicarán la Ley 88, conocida como ‘Ley Mordaza’, que tiene apartados destinados a reprimir al periodismo independiente, a aquellos que según el gobierno ‘colaboren con los objetivos de la Ley Helms-Burton’.

"La Ley No. 88, sobre la protección de la independencia nacional y la economía de Cuba, tipifica como delitos los actos y conductas que apoyen, faciliten o colaboren con los objetivos de la Helms-Burton y establece severas penas para sus comisores", dijo Ferro en su cuenta en la red social Twitter.

La Administración de Donald Trump activó hace aproximadamente una semana la Helms-Burton. “A través de su Título III, ciudadanos y empresas estadounidenses cuyas propiedades fueron confiscadas en Cuba después de enero de 1959 pueden demandar ahora en los tribunales de EEUU a compañías que se lucren de ellas”, explicó DDC.

Tras conocerse la noticia, el jefe del máximo órgano de Justicia del gobierno de la isla, denominó la ley estadounidense como "caprichosa, absurda y extraterritorial".

"Los jueces de EEUU ante quienes presenten demandas, al amparo del título III de la Helms-Burton, tendrán que juzgar situaciones que no les competen, en base a una ley caprichosa, absurda y extraterritorial. ¿Podrán ser imparciales e independientes? ¡Ya veremos!", manifestó Ferro en otro tuit.

"'Delirium tremens' padecen esos que creen que nos van a amedrentar con amenazas, acosos y coacciones. ¡No conocen la estirpe de los descendientes de Maceo, Céspedes, Agramonte, Camilo y Fidel! ¡¡¡Viva Cuba libre!!!", manifestó en otra publicación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar