Cubita NOW

Cuba advierte: 'no hay fecha para la apertura del aeropuerto de La Habana'

Por Hervin Salinas - sábado 17 de octubre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Las autoridades de Cuba no tienen definida aún una fecha de apertura para el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, que continúa cerrado a los vuelos comerciales, según explicó el ministro de Transporte de la isla, Eduardo Rodríguez Dávila.

Durante la Mesa Redonda del viernes, el titular aseguró que durante estos días, la terminal aérea de la capital solo recibirá vuelos de carácter humanitario y de carga.

En tanto el aeropuerto de Cayo Coco tampoco ofrecerá todos sus servicios, y solo recibirá vuelos turísticos por la situación de la pandemia en la provincia de Ciego de Ávila, una de las más afectadas del país.

"Para los aeropuertos abiertos, se permite la entrada y salida de cubanos y extranjeros residentes y no residentes en el territorio nacional. Se eliminan las restricciones existentes hasta el momento. Todas las operaciones se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios. El 100% de los pasajeros recibirá una prueba de PCR a su llegada", dijo el funcionario.

De igual modo, Rodríguez Dávila añadió que será a partir de ahora cuando las aerolíneas contactarán a las autoridades aeronáuticas cubanas para puntualizar los detalles de los vuelos que arribarán a la isla, lo cual, advierten, será "un proceso gradual".

Por otro lado, argumentó que continúa vigentes para los cubanos "la limitación de equipaje de hasta dos piezas en bodega, de hasta 32 kg cada una", lo cual según el ministro ayudará a "agilizar los movimientos en aeropuertos".


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com