Cuatro cubanos en estado crítico también por el accidente de tránsito ocurrido en Las Tunas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de septiembre de 2020

Article feature image

Al menos ocho cubanos permanecen en cuidados intensivos en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, de Las Tunas.

En declaraciones recogidas por Tiempo21, el Doctor Henry López Jiménez, director de la institución, detalló que “cuatro pacientes necesitaron de intervención quirúrgica, tres atendidos por la especialidad de Neurocirugía, por trauma craneoencefálico severo, reportados de críticos”.

“Uno politraumatizado, asistido además por la especialidad de Ortopedia, por fracturas expuestas de radio cubital bilateral y herida contusa extensa, epicraneal”, precisó.

Por otro lado, advirtieron que “los lesionados se mantienen en la sala de terapia intensiva y post-operatorio, mientras están bajo observación el resto de los pacientes, de ellos tres ingresados por traumatismos craneoencefálico sin signos de complicación, próximos a trasladarse a sala abierta, y uno de ellos con traumatismo simple en valoración para posible egreso en las próximas horas”.

En tanto, una adolescente sin signos de gravedad “fue trasladada posteriormente al Hospital Mártires de Las Tunas, que mantiene una evolución favorable sin peligro para la vida”.

El lunes en la tarde, un accidente de tránsito ocurrido en Copo del Chato, perteneciente al municipio de Jesús Menéndez de Las Tunas, tuvo como consecuencia el fallecimiento de 4 personas, así como una veintena de heridos.

“Los fallecidos en el accidente de tránsito masivo en el municipio de Jesús Menéndez, Las Tunas, se nombraban Marisol Suárez Velázquez, de Salgacero, Claudes Urquiza Sánchez, de Los Coquitos, Adalennis Parra Diéguez y Yoan Cordero Pérez, de Sao Malo, en San Agustín”, especificaron.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar