Cuatro campesinos pinareños compraron insumos para habilitar una sala de terapia intensiva

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de septiembre de 2021

Article feature image

La situación de la epidemia en Cuba, es crítica, mientras más cubanos se convencen de la incapacidad del gobierno para dirigir los destinos de la nación.

La víspera, se dio otro ejemplo del protagonismo de la iniciativa privada que el gobierno sofoca constantemente, esta vez cuatro campesinos tabacaleros de la provincia de Pinar del Río pagaron con su dinero los cinco aires acondicionados que se necesitaban para crear otra sala de terapia intensiva en el Hospital Abel Santamaría de Pinar del Río.

La periodista Belkys Pérez Cruz explicó en detalle:

El Hospital Abel Santamaría de Pinar del Río necesitaba cinco split para abrir una nueva sala de cuidados intensivos que atenderá a convalecientes de la COVID19 con afecciones respiratorias y en menos de 24 horas, los equipos llegaron donados por cuatro campesinos tabacaleros del municipio pinareño de San Luis.

Gracias al noble gesto de Elpidio Aguiar Porras, Juan Ramón Vega Pacheco, Leoncio Torres Cabrera y Servilio Jesús Rodríguez Córdova. En minutos la nueva sala comenzará a funcionar.

El agradecimiento extensivo a Orta, el artesano, que con el fin de agilizar el trámite compró y trasladó los equipos en su propio vehículo hasta el hospital.




La propia reportera amplió además: “en pocas horas se montaron los split donados por los campesinos sanluiseños y se alistaron los tres cubículos que desde este martes suman 10 nuevas camas a la sala de 18 capacidades que atiende a pinareños convalecientes de la COVID19 en el Hospital Abel Santamaría de Pinar del Río”.

En redes sociales, algunos cubanos criticaron el hecho de que el gobierno de Pinar no tuviera dinero para comprar los equipamientos, teniendo en cuenta que son las mismas tiendas del estado las que los venden.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar