Cubita NOW

Cruceros implementan nuevas tecnologías para combatir COVID-19

Por Amanda Rivera - martes 2 de junio de 2020

Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Tomada de FoxNews

Los cruceros deben recibir una actualización de alta tecnología.


Al igual que muchas otras industrias, las compañías de cruceros están haciendo planes a largo plazo para mantener a los clientes a salvo de la pandemia de coronavirus (y otros posibles brotes). Sin embargo, debido a la naturaleza de los cruceros, es posible que sea necesario implementar tecnología especial para mantener seguros los barcos.


Dos tecnologías que se consideran para los cruceros incluyen el uso de luces UV para desinfectar a los viajeros y un programa de rastreo que utiliza señales de dispositivos móviles para rastrear el movimiento, informa USA Today. Si bien se informa que las compañías de cruceros están en conversaciones con varias compañías para implementar estos conceptos, nada se ha confirmado públicamente hasta el momento.


Nadir Ali es CEO de Inpixon, una compañía de inteligencia de datos. Ali habló con USA Today y describió cómo la tecnología de su empresa puede recopilar datos de Wi-Fi, señales de Bluetooth y señales celulares a través de frecuencias de radio. Según él, algunas líneas de cruceros están en conversaciones para implementar esta tecnología en sus embarcaciones.


Utilizando estos datos, las compañías de cruceros podrían rastrear los niveles de densidad de multitudes en cada cubierta y área del barco y controlar dónde las multitudes no siguen los protocolos de distanciamiento social. Esta tecnología también podría usarse para rastrear los movimientos de pasajeros que muestran síntomas de COVID-19 o cualquier otra enfermedad infecciosa.


Otra tecnología que puede implementarse en los cruceros utiliza luz UVC para esterilizar espacios, o incluso personas, hasta cierto punto. Según un experto que habló con USA Today, la luz UVC no representa un riesgo para los humanos, pero puede usarse para matar bacterias y virus.


Se informa que varias compañías de cruceros están en conversaciones para instalar estos dispositivos en áreas donde se reúnen grupos grandes y otras ubicaciones de alto tráfico, como entradas, mostradores de saludo e incluso en ascensores, aunque los nombres de los operadores específicos aún no se han hecho públicos.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com