Cristina recibe autorización de Tribunal argentino para viajar a Cuba a ver a su hija

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de abril de 2019

Article feature image

Uno de los tribunales argentinos que tiene causas abiertas contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) la autorizó hoy a viajar a Cuba para ver a su hija Florencia, que permanece ingresada en una clínica de La Habana desde el pasado marzo.

Según informó El Diario.es, la defensa de Fernández aseguró que “el viaje se realizará entre los días 20 y 30 de abril, como había solicitado la también senadora en su petición del pasado jueves”.

“Con el permiso del tribunal titular de la causa "Los Sauces", que se pronunció este martes, la exmandataria necesita la autorización de los otros dos juzgados que mantienen causas en su contra, aunque desde su defensa consideran que "no habrá contradicciones" entre los tribunales”, añadió el citado medio.

Por otro lado, recordó que “el pasado 14 de marzo, cuando viajó por primera vez a ver a su hija, Fernández explicó que Florencia, de 28 años, estaba siendo tratada en La Habana por los "problemas de salud" provocados por la "persecución feroz" a la que la somete la Justicia, que acusa a ambas de corrupción”.

“Florencia Kirchner está acusada junto a su hermano, Máximo, y su madre, entre otros, en dos causas -ambas elevadas ya a juicio aunque sin fecha de comienzo- por presunto lavado de activos y asociación ilícita, en relación con las operaciones que empresas de la familia realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar