Cubita NOW

Crisis en Cuba: Díaz-Canel quiere “comida rápida” tras el paso del Huracán Ian

Redacción de CubitaNOW - miércoles 28 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

“Potenciar una campaña de siembra de ciclo corto, que nos de comida rápida y actualizar de inmediato organopónicos y huertos, que es una comida que es rápida para la población”, dijo este martes el presidente designado Miguel Díaz-Canel.

El dirigente llamó a sembrar los campos con cultivos para obtener comida rápida, tras el paso del Huracán Ian que dejó serias afectaciones en la región occidental de Cuba, en particular en Pinar del Río. [FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/albertoaregoblog/videos/426659162711875/[/FACEBOOK_POST]

Los cubanos sufren desde hace meses una severa crisis económica marcada por el desabastecimiento, los altos precios y otros muchos problemas al que se le sumó esta semana el Huracán Ian.

“En la Agricultura, drenar todos los campos que se pueda para que enseguida se vaya el agua, cosechar todo lo que se haya caído y de inmediato sembrar. Y rehabilitar las plantaciones sobre todo las de plátano y yuca para no perder los fondos que teníamos de plátano y yuca”.

Díaz-Canel también llamó a recuperar la cosecha de tabaco, así como “quitar enseguida todas las huellas” del Huracán Ian. “Tenemos que proponernos que antes del domingo casi todo eso esté”, dijo.

Varios cubanos criticaron las orientaciones dadas por Díaz-Canel tras el paso del Huracán Ian.

“Ahora es agricultor. En Cuba han pasado miles de ciclones en 63 años y siempre dicen lo mismo: cultivos de ciclo corto... Todavía se está esperando el resultado de los primeros cultivos de ciclo corto que se hicieron hace 60 años y no aparecen. Toda su vida ha vivido de la política y del cuento y no ha logrado hacerlo bien cómo creen q lo va a lograr en la agricultura”, dijo Alberto Morffi.

“Todo en este país es bla bla y nada más. Si llevaran a cabo solo un 20% de todo lo que dicen este país no hubiera la miseria que hay, pero es así: todo se queda en palabras y después la culpa es del bloqueo, pero no es por la pésima gestión económica que hay en este país”, opinó Iván Pino.

“Ahora yo digo sólo una cosa: este señor fue a la escuela. Miren bien con la cara que lo miran los que están ahí con él. Habla de yuca, plátano y tabaco como si él tuviera una varita mágica en su mano”, señaló Minerva Moreno.

“Señor, PINAR DEL RÍO quedó en la ruina y usted está hablando de Yuca, Plátano y Tabaco en vez de hablar de todas las personas que perdieron sus casas y cómo debería de resolver y pensar qué va a comer el pueblo. Toda Cuba sin corriente y usted hablando de YUCA, PLÁTANO Y TABACO. Usted no tiene cabeza. Y cuando no se sabe dirigir un pueblo, lo debe de aceptar. Soy cubana y me duele mucho lo que está pasando mi Cuba bella por personas que si no les interesa el pueblo”, agregó.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com