Crece preocupación por la vida de Maykel Osorbo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de diciembre de 2021

Article feature image

Aumenta la preocupación entre activistas por el estado de salud y la vida del artista contestatario y preso político cubano Maykel Osorbo, quien lleva más de siete meses en una cárcel de Cuba.

Esta tarde, en su página oficial de Facebook, compartieron una actualización sobre el caso y aseguraron que, tras días de incomunicación, Osorbo realizó una llamada telefónica.

Asimismo, advirtieron que su salud continúa igual y su ánimo ha ido decayendo, de ahí que alertan que está en peligro su vida.

“Ayer dejaron llamar a Maykel un segundo. Después de más de un mes sin llamadas fue un alivio. Su situación de salud sigue mal y su ánimo se resiente después de más de siete meses preso. Ganó dos Grammy, pero puede perder la vida”, comunicaron.

Días atrás comunicaron que la salud de Osorbo se debilitaba cada día en la cárcel. La también activista Anamely Ramos González, integrante del Movimiento San Isidro, dijo que el artista tiene más ganglios y han comenzado a dolerle.

“Hace exactamente siete meses que Maykel Castillo está preso. Dicen ellos que por escaparse de una patrulla y agredir a los policías, pero en el video se ve claramente al policía cogiendo por el cuello a Maykel”, dijo Ramos González, en tanto señaló que la enfermedad del intérprete de “Patria y Vida” se agrava cada jornada que permanece encarcelado.

“Hace tres días fueron a verlo, como le han prohibido hasta las llamadas, esas visitas son la única forma de saber de él. Tiene más ganglios inflamados y han empezado a dolerle, al igual que la cabeza”, explicó la cubana que ha seguido de cerca el caso del rapero e intérprete del tema “Patria y Vida”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar