Crece número de especialistas de la Salud contagiados por coronavirus en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de enero de 2021

Article feature image

Medios de prensa independientes, dieron a conocer en detalles, lo que la prensa estatal había mencionado esta semana, con el incremento de enfermos de Covid19, los especialistas de la salud, también comienzan a enfermarse.

El rotativo 14ymedio conversó con varias fuentes médicas en La Habana quienes confirmaron de una particular situación al respecto en el hospital Manuel Fajardo de la capital.

Al menos 9 trabajadores dieron positivo al virus esta semana en dicho centro de salud. “Primero, se sometió a un test de antígenos a 11 empleados y todos salieron positivos, pero la prueba PCR posterior indicó que los contagiados son dos menos. Todos fueron trasladados de manera inmediata a hospitales especializados en la atención al coronavirus", detalló el medio.

Mientras, precisaron que “entre los contagiados hay médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores de servicios, que ejercen sus actividades en la consulta externa, el laboratorio clínico, radiología y en otras áreas como el almacén, la lavandería o la farmacia”

"El hospital estuvo el fin de semana colapsado. Con la terapia llena y pacientes ventilados (intubados y conectados al ventilador) en el cuerpo de guardia y hasta en la sala de recuperación"…"los están llevando a la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas) porque los hospitales que atienden casos positivos de Covid19 están colapsados", dijo la fuente a 14ymedio, además confirmándole que "hay 13 pacientes con síntomas, de los cuales 11 dieron positivo al test de antígenos", es sin contar los que ya fueron confirmados.

Esta semana, el diario estatal, Tribuna de La Habana, expuso que "las 1 846 camas en hospitales destinadas a enfermos de coronavirus ya están ocupadas en el 78, 5 % de ellas".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar