Crece iniciativa en Santa Clara para apoyar a jóvenes presos por el 11 de julio

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de diciembre de 2021

Article feature image

Los familiares del joven Andy García, preso por participar en el levantamiento popular del 11 de julio en Cuba, han comenzado una iniciativa par apoyar a otras familias con cubanos recluidos.

El proyecto de ayuda humanitaria pretende asistir con alimentos a los prisioneros en las diferentes cárceles de ese central territorio. Ellos crearon un grupo privado de Facebook, donde se recaba la ayuda y se comparte información: AYUDAS A LOS VALIENTES DEL 11J.

Pedro López uno de los promotores de la iniciativa explicó a la prensa independiente: “nosotros hemos creado un grupo y estamos aprovechando para convocar a todas las personas de acá del territorio nacional, o que estén en el extranjero, que puedan unirse al grupo y ayudar a los muchachos del 11 de julio. Pueden ir a la página que hemos creado y allí está toda la información de las personas que han donado. Y todo está bien especificado en el sitio y por puntos”.

Ya el viernes pasado, los cubanos Roxana García Lorenzo, hermana del joven Andy García Lorenzo, y su pareja Jonathan López, iniciaron el proyecto entregando provisiones en la prisión La Pendiente, en la ciudad de Santa Clara “Son donaciones de personas que se han solidarizado con la causa de Andy y de los demás muchachos que permanecen detenidos por acá”, dijeron a Martí Noticias.

“La entrega le fue dada a la madre, es decir, a la representante de los reos. Le dimos tres bolsas de comida para cada uno. Ella tiene allí detenidos a dos hijos y un yerno. Todo fluyo normal, pero estamos siendo muy claros, porque sabemos que la Seguridad del Estado va a utilizar cualquier cosa en contra de nosotros para bloquear esta ayuda, porque lo que esto significa para los presos que están allí, que les estamos dando a conocer que no están solos en esto”, explicaron.

La familia de Andy García, se metió de a lleno en el activismo tras el encarcelamiento del joven. Ellos defienden la inocencia y el derecho del cubano a manifestarse. El 15 de noviembre pasado, colocaron un cartel exigiendo la libertad del muchacho, y enfrentaron con valentía un acto de repudio protagonizado por dirigentes del gobierno local en Santa Clara.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar