Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de diciembre de 2021

Article feature image

Reportes de prensa aseguran que la desesperación se adueña de un grupo de al menos 20 cubanos que quedó varado en el aeropuerto internacional de Moscú, Vnukovo, Rusia.

Después de arribar a esta terminal aérea en un avión de la aerolínea rusa Azurair, los cubanos fueron detenidos por las autoridades que los mantienen en el lugar.

A través de las redes sociales han compartido las denuncias sobre lo que están viviendo.

El internauta Dailey Ponce Carmenates, uno de los afectados, difundió un video en el grupo de Facebook Rusia para Cubanos en el que se ve a uniformados rusos, al parecer de la dirección de aduana o inmigración, impidiendo la entrada a los cubanos, que tienen libre visado para viajar a la nación euroasiática.

“Son cinco días aquí”, se escucha decir a uno de los cubanos en el audiovisual, mientras otros denuncian los malos tratos que dicen que han recibido por parte de las autoridades aeroportuarias.




“No me pueden tocar”, añade otros en medio de las protestas de los cubanos que reclaman una solución inmediata a su situación.

“Hay que grabar para que el mundo vea lo que están haciendo con nosotros los cubanos aquí. Busca la policía y a quien tu quieras. Nosotros no hemos hecho nada. No nos quieren dejar entrar”, añade el cubano.

Rusia es uno de los países que permite la entrada de ciudadanos cubanos sin necesidad de una visa. A esta nación se sumó Nicaragua, aunque desde 2019, las autoridades de esa nación habían flexibilizado los requisitos para los viajes desde la isla.

Como reiteran tras la nueva disposición, los cubanos no tendrán que pagar 17,85 dólares que costaba antes la visa consultada para viajar a ese país latinoamericano y que solo duraba 30 días, prorrogables a 90.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar