Crean iniciativa para ayudar a familias avileñas afectadas por incendio

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de enero de 2021

Article feature image

Esta semana la redacción de Cubita NOW estuvo ofreciendo información sobre un voraz incendio que devoró varias viviendas en la provincia Ciego de Ávila.

Afortunadamente y, según dijo el periodista local Jorge Luis Delgado Felipe, se conoció que gracias a la actuación del cuerpo de bomberos del municipio se pudo sofocar el siniestro en las viviendas ubicadas en la calle Libertad entre Maceo y Simón Reyes.

El incendio, añade el reportero, fue provocado por la explosión de la batería de litio de una motorina y “afectó al menos seis viviendas, 3 con pérdida total de todos sus bienes y otras tres con daños menores que aún se cuantifican”.

Yanet Vargas Rojas, una de las afectadas por donde se inició el fuego, explicó que la motorina estaba dentro de la casa, cuando de pronto sintió la explosión y no le dio tiempo salvar ningún bien.

“Las casas incendiadas, construidas en la primera mitad del siglo 20, son de mampostería con techo de madera y tejas, las que ardieron con facilidad extendiéndose vertiginosamente las llamaradas a ambos lados”, añade la nota.

A raíz de los sucesos, lugareños se han propuesta comenzar a reunir ayuda para las familias afectadas, sin afán de que ‘se politice el tema’, han dicho.

A través de las redes sociales han lanzado la iniciativa que llega acompañada del siguiente texto:

El saludo para todos los que leen

El motivo de esta publicación es para dar a conocer el inicio de una valija en donación, que decidimos un grupo de avileños ofrecer a los damnificados del incendio residencial que tuvo lugar el pasado miércoles 13 en calle Libertad del territorio avileño.

Se aceptan todo tipo de donaciones (utensilios del hogar, materiales de escuela, ropa y calzado de hombre y de mujer, aditamentos para anciano de 83 años, artículos varios para niña (8 años) y jovencita (18 años)

Lo que puedan ofrecer según sus posibilidades, todo se le agradece y será bien recibido. Dinero y medicamento NO, para esta cuestión contactar personalmente a los afectados.

Podrá depositarlo en Eduardo Mármol entre Arnaldo Ramírez y 4ta # 284 (detrás del hospital provincial) Preguntar por Ania.

Esta es una causa estrictamente solidaria entre coterráneos, esperamos no ocurran malas interpretaciones al respecto y sobre todo no politicen el contenido.

Compartan por favor y muy agradecidos de antemano

#avileñossolidariosyunidos

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar