Crean destacamentos infantiles en Ciego de Ávila para rescatar drogas recaladas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 2 de marzo de 2019

Article feature image

El portal estatal Cubadebate ha asegurado que se estrán creando destacamentos infantiles en la central provincia de Ciego de Ávila para rescatar drogas recaladas.

“Oneldis Pellicier Ortega, secretario provincial de vigilancia, prevención e ideológico de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que realizan acciones para potenciar desde edades tempranas estas actividades”, dijo el oficialista.

“En la actualidad contamos con un destacamento infantil en el municipio de Chambas, integrado por 13 estudiantes menores de 16 años, experiencia que vincula activamente a los niños de la comunidad, indicó el funcionario”, manifestó.

“Agregó que la labor de los DMM avileños de conjunto con las Tropas Guarda Fronteras (TGF) en 2018 contribuyó a rescatar la totalidad de las drogas recaladas, disminuir las salidas ilegales y la comercialización ilícita de especies como el camarón, la langosta y el carey”, destacó el portal.

Por otro lado, Cubadebate resaltó que “los miembros de los Destacamentos Mirando al Mar en el territorio reciben capacitación de especialistas del Ministerio del Interior y efectúan actividades conjuntas para evitar todo tipo de hechos no compatibles con la Revolución”.

“Los niños y adolescentes participan en las diferentes actividades como los encuentros provinciales y se adentran en las tareas como el de cuidado de la flora y la fauna y las medidas a tomar cuando lleguen paquetes de drogas a las costas”, señaló.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar