Corresponsal de ABC retenido en La Habana intentaba llegar a Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de marzo de 2019

Article feature image

El corresponsal de ABC en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, ha sido liberado tras pasar más de 24 horas confinado por la Seguridad del Estado cubano, asegura dicho rotativo.

"El director de ABC, Bieito Rubido, se puso en contacto con el embajador de España en La Habana, Juan Fernández Trigo, tan pronto como supo la noticia, para recabar información sobre su paradero. El embajador inició de inmediato gestiones para interesarse por el paradero del informador", publica recientemente ABC.

El informativo, sugiere que el arresto de su corresponsal coincidió, con una carta que recientemente Gustavo Machín, representante diplomático de Cuba en Madrid, envió a ABC para manifestar su descuerdo con las publicaciones de dicho periodista sobre La Habana.

"Jorge Enrique fue detenido el jueves, tras ser arrestado en un control policial cuando se dirigía a hacer varias informaciones para este periódico", detalla el citado medio.

Durante su detención, el agente de la seguridad del Estado le aseguró que "no permitirán que ningún periodista independiente llegue a Guantánamo ni a Holguín", donde existen brotes de una oleada migratoria hacia la Base Naval de Guantánamo, agrega una información del Diario de Cuba.

Jorge Enrique ha sido detenido en varias ocasiones por ejercer su trabajo periodístico de manera independiente, "unos ataques a la libertad de expresión" que el diario ABC ha reprobado en continuas ocasiones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar