Correos de Cuba aclara que se pueden rastrear envíos desde el exterior

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de agosto de 2019

Article feature image

El Centro

Principal Tecnológico Postal de la Empresa Correos de Cuba lanzó un nuevo servicio digital para rastrear los envíos que se realizan a través del Servicio

Postal Universal, desde que salen de su lugar de origen hasta ‘que llegan a la unidad de Correos de Cuba donde el destinatario debe recogerlo’.

“Este servicio, al que se puede acceder directamente desde la página de Correos de Cuba o desde su apk, amplía el que hoy se ofrece, que solo posibilita el rastreo desde que llega a nuestro país hasta que se entrega al destinatario, o partir de que se impone en las oficinas de Correos hacia el exterior”, explicó Cubadebate.

Por otro lado, en un comunicado publicado en el perfil de Facebook del Grupo

Empresarial, explican que ahora los clientes y usuarios “podrán visualizar la travesía y ubicación del paquete a partir de colocar un número de código de barra determinado en el rastreador de servicios, lo cual incrementa los niveles de eficiencia del servicio”.

El proceso, indicaron, podría durar más o menos un mes, dependiendo además de otros factores como los trámites de aduanas en cada país o la organización de las aerolíneas donde viajan los envíos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar