Coppelia no ha podido reabrir por falta de helado

Coppelia no ha podido reabrir por falta de helado

La reapertura de la popular heladería Coppelia, ubicada en el corazón de La Habana, estaba prevista para este domingo, tras una inauguración oficial, sin embargo, no pude ser así ‘porque el helado no llegó puntual a la cita’.

“Yo no sé exactamente cuándo abriremos, han corrido la fecha ya tres veces. Lo que sí te puedo decir es que aquí, ahora mismo, ya todo está listo, solo falta que traigan el helado, pero la fábrica sigue con problemas”, dijo una empleada de seguridad el sábado a 14ymedio.

“Ayer un custodio de aquí me dijo que este sábado se iba a hacer la inauguración oficial y que mañana domingo ya estaría abierto para el público, por eso vine hasta aquí hoy, porque quería traer a mis hijos mañana, pero tampoco tengo ganas de hacer el viaje con los niños por gusto”, comentó una mujer a las guardias de Coppelia.

El fin de semana, refiere el citado medio, “el céntrico local luce pintado y con mobiliario nuevo, aunque respetando las sillas tradicionales. Además, se le han colocado unos toldos en las áreas abiertas, conocidas como “canchas”, que antes estaban en su mayoría expuestas al sol y la lluvia”.

Asimismo, explicó que, por un lateral de la heladería, donde está el parqueo, hicieron dos casetas para expender helado en barquillo y uno de los trabajadores comentó “que habrá dos opciones en la venta, uno en pesos convertibles y otro en moneda nacional”.

*Foto referencial tomada de 14ymedio