Cubita NOW

Copa Airlines ya tiene requisitos y posible fecha para retomar sus servicios

Por Jorge Díaz - lunes 6 de julio de 2020

Miami, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

La conocida aerolínea Copa muy utilizada por los cubanos para enlazarse con destinos de América Latina, tiene una presunta fecha para retomar sus vuelos comerciales.

“El cierre del aeropuerto de Tocumén en Panamá, el gran hub de Copa que está sin movimientos desde el 22 marzo, cuando el gobierno de ese país decretó la prohibición de todos los vuelos internacionales”, marcó el receso de sus servicios, como explica el diario La República.

Durante este tiempo solo “han operado vuelos humanitarios de repatriación, logrando transportar a más de 11.100 pasajeros de más de 20 países de regreso a sus hogares”, hecho que ha puesto a la aerolínea al límite de la bancarrota.

Por ahora han anunciado sus medidas de preparación para retomar sus servicios, en al menos un mes (7 de agosto) si el estado panameño no extiende la prohibición de vuelos internacionales, nuevamente.

COPA ANUNCIA PROTOCOLOS DE SALUD PARA AEROPUERTOS Y VUELOS

ABORDAJE DESDE AEROPUERTO DE ORIGEN

1...El abordaje será por grupos, de atrás hacia adelante.

2...Separaremos el llamado entre los mismos para reducir la cantidad de pasajeros en fila.

3.En los aeropuertos que cuenten con lectores electrónicos, deberás realizar un auto-abordaje al colocar tu pase de abordar (tarjeta de embarque) en los dispositivos de escaneo y mostrar tu pasaporte a nuestro agente en puerta para reducir interacciones físicas.

CONEXIÓN Y ABORDAJE EN CIUDAD PANAMÁ

1...En el aeropuerto Cuando llegues al Aeropuerto Internacional de Tocumen, te tomarán la temperatura...

2...El Aeropuerto Internacional de Tocumen, contará con un plan de limpieza y desinfección recurrente de sus instalaciones

3...En el abordaje Dentro de lo posible, evitaremos el uso de puertas remotas y salas contiguas.

4...Durante la espera en sala deberás cumplir con los requerimientos de distanciamiento físico y sentarte respetando la separación indicada en las sillas.

5...Realizaremos el proceso de abordaje respetando las medidas de distanciamiento físico establecidas

A BORDO

Nuestra tripulación no podrá manipular tus objetos personales, y en nuestro esfuerzo por minimizar las interacciones físicas, estamos implementando las siguientes medidas a bordo de nuestros vuelos:

1.Te entregaremos un kit sanitario con mascarilla y paños desinfectantes.

2...Eliminaremos las revistas a bordo y almohadas. Solo abordaremos frazadas para nuestra Clase Ejecutiva en vuelos de 6 horas o más, y frazadas de repuesto en la cabina principal para necesidades especiales; en empaques sellados y desinfectados.

3...Los alimentos y bebidas que te entregaremos, estarán pre-empacados.

4.El movimiento en los pasillos durante el vuelo será minimizado.

5...En la medida de lo posible, bloquearemos los asientos ubicados en los pasillos de las últimas 3 filas para comodidad de los pasajeros en espera para uso del baño/lavabo y los que estén sentados en esas filas.

6...Reforzaremos los lavabos con jabón y papel toalla para permitir el lavado frecuente de manos. Los mismos se limpiarán y desinfectarán cada 1.5 horas en todos los vuelos.

7... La tripulación utilizará el baño delantero de las aeronaves.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com