Controversial filme ‘Red Avispa’ fue estrenado en New York

Controversial filme Red Avispa fue estrenado en New York
Foto referencial tomada de Internet

El controversial filme Red Avispa se estrenó la víspera en el Festival de Cine de Nueva York en medio de lo que se considera una ‘polémica fuerte por intentar calificar de héroes a los cinco espías castristas que el régimen cubano glorifica’.

“Estoy agradecido con Cuba por darnos la autorización para grabar porque inicialmente fue un no”, comentó el director del filme, quien negoció con el gobierno cubano para lograr la aprobación.

“Siempre sentimos que nos estaban observando y eran muy cuidadosos con lo que estábamos haciendo. De vez en cuando trataban de controlarnos”, agregó, según reporta Telemundo.

El centro del largometraje es Rene González, uno de los espías de la red avispa. Personaje que interpretó Edgar Ramírez, quien refiere que “fue duro como venezolano, fue duro estar ahí en este momento de la historia de mi país”.

“Los actores convivieron varios meses en la isla y allí vivieron la realidad de la Isla. “No me sentí perseguido, pero Cuba es un estado totalitario que espía a sus ciudadanos, nosotros estamos vigilados. Como venezolano estoy acostumbrado”, añdió.

“Es una película que no escatima en contar la historia tal cual como sucedió. De hecho, la muerte de los cuatro hermanos al rescate está contada tal cual sucedió aún cuando la filmamos en Cuba”, señaló la reconocida actriz española Penélope Cruz.