A Penélope Cruz le preocupa la falta de libertad en Cuba: ‘Eso sí es algo que me inquieta’

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 1 de septiembre de 2019

Article feature image

La célebre actriz española Penélope Cruz, quien es también protagonista del filme ‘Wasp network’, sobre los ‘Cinco Héroes cubanos en Estados Unidos’, del director francés Olivier Assayas, habló sobre la falta de libertad en Cuba.

La artista, que estuvo varios meses en la isla para el rodaje del filme, dijo que no sintió la libertad de pensamiento que se esperaba tras 60 años de revolución comunista.

"Yo no siento una libertad muy grande a la hora de hablar y a la hora de compartir cómo se sienten. Y eso sí es algo que me inquieta, porque creo que en 2019 en cualquier lugar del mundo alguien debería sentirse libre para hablar", dijo durante la conferencia de prensa de presentación de la obra.

"La gente de Cuba es maravillosa", dijo, "te enamora por su corazón, los valores y la humildad", añadió.

Sin embargo, admitió que pasó trabajo para entender a su personaje, una defensora a toda costa del régimen, porque "no comparto su extremismo, no soy de extremismos", explicó.

Por su parte, el actor mexicano Gael García Bernal, también protagonista de la película, dijo: "No eran espías que iban a matar a alguien. Eran espías que intentaban detener la violencia. Por ello son diferentes".

"Ser un espía es estar dividido constantemente (...) estás obligado a ser otra persona", añadió.

"Cuando estábamos terminando nuestro rodaje sentimos que todo se estaba volviendo mucho más tenso (...) No creo que hubiera sido posible hacer este filme hoy en día", admitió.

Con información de El Universo


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar