Controlan incendio en vertedero municipal de Santa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de diciembre de 2019

Article feature image

La prensa estatal santaclareña ha salido en defensa de las quemas en el vertedero municipal de esa ciudad, al esclarecer que no fueron la causa del humo que invadió a Santa Clara, sino que se trató de un incendio descontrolado.

La noticia fue dada a conocer en el noticiero Patria de CMHW, esta mañana, con el titular de “ya fue controlado el incendio en áreas del Vertedero de Santa Clara, que aún provoca altas concentraciones de humo en gran parte de la ciudad”.

“En horas de la madrugada los bomberos intentaban sofocar las llamas. Su jefe, el Mayor Ernesto Lima Guevara, descartó que el fuego pudiese propagarse y aseguró que poco a poco deben disminuir las elevadas concentraciones de humo que tanto molestan ahora mismo a los habitantes de Santa Clara”, dice la información publicada.

En tanto advirtieron que “no fue provocado por los llamados "buzos·, ni por la quema indiscriminada de basura. Ocurrió cuando en una zona forestal cercana al Vertedero miembros del Cuerpo de Guardabosques no lograron controlar la trocha durante una maniobra técnica que suelen realizar en tiempos de sequía para evitar posibles siniestros”.

https://www.facebook.com/radiocmhw/posts/10158154764803338">

En horas de la mañana explicaron que “continúan las labores para sofocar las llamas en algunos focos”; además, extendieron una “alerta a los conductores por la visibilidad en vías cercanas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar