Contraloría venezolana inhabilita a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años

Contraloría venezolana inhabilita a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años

El diputado venezolano Juan Guaidó ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años, al menos así lo informó la tarde de este jueves el contralor general venezolano, Elvis Amoroso.

Según refiere Russia Today, “Amoroso explicó que el parlamentario no ha ofrecido información sobre su situación patrimonial, a pesar de haber incurrido en gastos de boletos aéreos nacionales e internacionales y alojamiento en hoteles dentro y fuera del país suramericano. La auditoría comenzó el 11 de febrero”.

Asimismo, el contralor indicó que se tomó esta decisión teniendo en cuenta el artículo 105 de la ‘Ley Orgánica de la Contraloría General’, que lo faculta para imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos.

También explicó que cada diputado debe declarar cada vehículo o ingreso ante la Contraloría, “por eso se aplican estas sanciones al diputado en desacato Juan Guaidó”.

“Amoroso señaló que se presume que Guaidó “ocultó o falseó” datos de su ‘Declaración Jurada de Patrimonio’, obligatoria para todo funcionario público venezolano, y que recibió fondos de instancias internacionales y nacionales sin que hayan sido justificados”, destacó el portal.