Cubita NOW

“Continuarán los apagones”, anuncia la Unión Eléctrica de Cuba

Por Jorge Díaz - miércoles 23 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo/CubitaNOW

En un comunicado dado a conocer en la noche del martes, la Unión Eléctrica de Cuba advirtió que todavía no se han podido solucionar las averías que desde la semana pasada afectan nuevamente la generación en la isla.

En una nota del sábado 19 de junio de 202, la Unión Eléctrica confirmó que, en la noche del viernes 18 de junio y la madrugada del sábado 19, ocurrieron las salidas, por averías, de las unidades 2 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez y la unidad 4 de la termoeléctrica Diez de Octubre, lo que unido a las limitaciones tecnológicas y a otras unidades que se encuentran en mantenimiento planificado, ha sido la causa de las afectaciones al servicio eléctrico.

De acuerdo con la nota que aparece en la prensa estatal, esta mañana, las afectaciones seguirán en todo el país, donde se ha establecido una programación de rotación de circuitos para que las interrupciones al servicio en el sector residencial, sean como máximo, de cuatro horas.

Nota Informativa

Como se informó el pasado sábado 19 de junio, las limitaciones tecnológicas en los bloques de generación térmica, unido a las unidades que se encuentran en mantenimiento, las averías ocurridas en las últimas horas y las limitaciones para la distribución de combustible a los grupos electrógenos de la generación distribuida, han provocado afectaciones al servicio eléctrico.

Se pronostica que estas afectaciones continuarán en los próximos días, para lo cual, se implementaron las acciones de regulación de la demanda en el sector estatal.

Se mantienen organizadas las rotaciones de los circuitos que se afectarán para que el tiempo máximo de afectación no exceda las 4 horas.

La Unión Eléctrica trabaja ininterrumpidamente para dar solución a las averías presentadas, concluir los mantenimientos en ejecución en el menor tiempo posible y ofrece disculpas por las molestias causadas.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com