Continúan tras rejas padres cubanos que educaban a sus hijos en casa

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de mayo de 2019

Article feature image

La fecha del juicio de los pastores protestantes guantanameros Ramón Rigal y Ayda Expósito no ha sido señalada aún, al menos esa información recibió la vispéra el portal CubaNet Noticias.

La señora Noris Rodríguez Merencio y Ruth Rigal Expósito madre e hija de Ramón, respectivamente, dijo al medio citado que “ambos pastores están presos desde hace aproximadamente un mes. Ramón está en la prisión provincial de Guantánamo y Ayda en la de mujeres. El primero tiene autorizadas las visitas cada quince días y la segunda todos los lunes”.

Según reseña Cubanet, estos pastores recibieron sanciones del Tribunal Municipal Popular de Guantánamo el pasado 22 de abril, los condenaron a penas privativas de libertad por la supuesta comisión de un delito de “Otros Actos Contrarios al Normal Desarrollo del Menor” y otro de “Asociación Ilícita”.

“Las acciones realizadas por los pastores consistieron en ofrecerles a sus hijos una educación acorde con su fe religiosa —según un programa educativo del Colegio Hebrón, con sede en Guatemala— y ofrecer culto religioso en su domicilio y en otros lugares de Guantánamo”, añadió el sitio.

Al tiempo que señaló que “los artículos 18 y 26.3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos reconocen la libertad de pensamiento, conciencia y religión y que los padres tienen el derecho de escoger la educación que desean para sus hijos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar