Pastores procesados por educar a sus hijos en casa apelan condena

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de abril de 2019

Article feature image

El matrimonio condenado por no llevar a sus niños a la escuela del Estado presentó una apelación ante el tribunal de la ciudad de Guantánamo, y denunció que recibió amenazas sobre la patria potestad de los menores, al menos así lo reseñó Martí Noticias.

“Ya pusimos el abogado...el nombre es Dairon. Me dijo mi tío que ya apeló, que solicitó la apelación”, comentó al citado medio informativo, Ruth Rigal Expósito, hija del pastor Ramón Rigal.

“El tema fue que, si no nos llevaban a la escuela, nos iban a llevar para la casa ‘Patria’, que le iban a quitar la patria potestad a ellos, es decir, a mis padres, pero a ellos también (los abuelos)” …, argumentó la jovencita.

La abuela, por su parte, respondió que no harían caso, que no irían a la escuela. Por su parte, un abogado, señaló en torno al caso:

“Habría que ver que pronunciamiento dio el tribual porque no es tan sencillo así decir ‘yo te quito la guarda y cuidado’ de un menor, es un tribunal quien debe decidirse”.

“El tribunal municipal tiene 48 horas para elevar eso al tribunal provincial y el tribunal provincial digamos que puede pronunciarse en unos cinco días si no hubiera vista pero, en caso de que hubiera una nueva vista oral el proceso pudiera dilatarse hasta diez días o algo así”, concluyó el letrado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar