Continúan juicios contra manifestantes del 11 de julio, ante la preocupación de sus familiares

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de noviembre de 2021

Article feature image

Este martes continúan los juicios contra manifestantes del 11 de julio en el tribunal provincial de Artemisa.

La ONG, Cubalex, una asesora legal explicó que los alrededores de la sede del órgano judicial están militarizados.

“La policía, boinas rojas, boinas negras y Seguridad del Estado han organizado un operativo de vigilancia a gran escala”, dijeron.

Mientras según la información compilado por ellos, puede observarse que las peticiones fiscales van desde 4 a 14 años, para los acusados.

A través de sus redes sociales, Cubalex denunció que dicho tribunal está violando lo establecido en la legislación nacional y los estándares internacionales, pues ha restringido la entrada al público a los juicios y permite únicamente la presencia de un solo familiar por acusado.

Por otro lado, familiares de los acusados manifiestan su preocupación debido a la falta de visibilidad mediática que estos procesos están teniendo.

De acuerdo, con Cubalex, estos son los nombres de los detenidos que están siendo procesados:

Javier González Fernández, Alexander Díaz Rodríguez, Yurien Rodríguez Ramos, Eduard Bryan Luperon Vega, Eddy Gutiérrez Alonso, Víctor Alejandro Panceira Rodríguez, Yeremin Salcines Janes, José Alberto Pío Torres, Leandro David Morales Ricondo, Luis Giraldo Martínez Sierra, Iván Hernández Troya, Yoslén Domínguez Victores, Yoselín Hernández Rodríguez.

 La consultora legal, ha hecho un llamado a la sociedad civil cubana para dar apoyo a esta familias: “a todos aquellos que de una forma u otra puedan compartir información, les pedimos su apoyo para visibilizar la situación de los manifestantes y sensibilizar a la comunidad internacional”, alertan.




 

En tanto, condenan y exigen sobreseimiento libre y total con carácter inmediato de todos los procesos que estén en manos de la Fiscalía, así como de los casos que ya fueron presentados por la Fiscalía al tribunal, sin que se haya efectuado juicio.

Mientras, piden a las organizaciones de DDHH y de protección a periodistas y activistas que velen por la seguridad de quienes, tanto dentro, como fuera de Cuba, por su marcada posición de denuncia, puedan ser objeto de la violencia, el hostigamiento y la represión de las instancias estatales y gubernamentales cubanas.    

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar