Contestó a un funcionario, defendió a los 'gusanos' y perdió la carrera de Medicina en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de septiembre de 2020

Article feature image

Otro joven cubano siente sobre su piel el 'castigo' del gobierno de la isla por tener posturas políticas en su contra y por manifestarlas, sin miedo alguno, de manera pública en las redes sociales.

Así lo confirma una publicación difundida a través de la página de facebook 'Observatorio de Libertad Académica' que refiere que "A menos de un mes de iniciado el curso escolar en Cuba y ya se sabe de otro joven sancionado por motivos políticos".

Según refiere el post, en esta oportunidad "se trata del estudiante de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa, José Carlos Santos Belaunzarán, quien ha sido expulsado de la carrera por un intercambio que sostuvo en redes sociales con un directivo empresarial de la provincia". 


Image

Asimismo, Observatorio de Libertad Académica' denuncia que "el ambiente represivo a la libertad de expresión, implementado por el Gobierno cubano, se está sintiendo con fuerza en los claustros universitarios".

De ahí, añadieron que condenan esta arbitrariedad y se ofrecen "para dar acompañamiento a los estudiantes y profesores víctimas de este tipo de violaciones", al tiempo que "le recuerda a los funcionarios cubanos que todos estos hechos están siendo documentados y denunciados ante instancias internacionales y ante la opinión pública". 


Image

Septiembre ha estado activo en el ámbito de la salud en Cuba y este viene a ser el segundo estudiante de medicina sancionado por el gobierno. El otro fue el joven médico Alexander Raúl Pupo Casas, quien enfrenta ahora, además, una fuerte campaña difamatoria en su contra.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar