Consulado ibérico en La Habana ha dejado claro qué cubanos puede viajar por ahora a España

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de agosto de 2020

Article feature image

La sede consular de España en La Habana ha informado cuáles son los tipos de visados autorizados para ingresar en la nación ibérica desde la capital cubana.

Los ciudadanos cubanos con visado tipo C y D podrán viajar a España sin restricciones, mientras tengan el permiso emitido por el Ministerio del Interior de la isla.

“Los ciudadanos cubanos y los dobles nacionales hispano/cubanos deberán solicitar autorización de salida del país ante la Dirección de Migración del MINIT”, recordó el Consulado español.

Este miércoles, la oficina establecida en La Habana explicó que “los visados familiares (C) y los emitidos para trabajo, reagrupación familiar y estudios (D) están autorizados a ingresar y transitar mientras se encuentren en vigor”.

A través de un documento expuesto en redes sociales detallaron que “las personas cuyos visados de tipo C y D hayan vencido sin haberlos usado tendrán derecho a una renovación gratuita”.

Además, “podrán ingresar a territorio español los extranjeros que posean número de identidad (Tarjetas TIE/NIE)”.

“Las tarjetas TIE/NIE que caduquen entre el 22 de junio de 2020 y el 21 de diciembre de 2020 serán válidas para entrar en España siempre que se acredite documentalmente la concesión de la renovación de dicha tarjeta”, advirtieron.

Mientras, aclararon que los otros visados no están autorizados para la entrada por ahora, a España.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar