Consulado General de España en La Habana informa sobre suspensión de algunos de sus servicios

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de mayo de 2021

Article feature image

El Consulado General de España en La Habana ha informado hoy, a través de su perfil oficial en Twitter de algunas afectaciones en los servicios que ofrece esa sede.

Ofreciendo disculpas por las molestias que puedan ocasionar la sede diplomática señaló que no son todos los servicios los que se detienen y que la causa es cumplir con los protocolos propios de enfrentamiento a la epidemia en la capital de los cubanos.

Este es el comunicado con todas sus especificidades:

Lamentamos confirmar que el departamento de Nacionales (solicitud y renovación de pasaportes, altas y bajas en el Registro de Matrícula, certificados de residencia, NIE, etc.) suspende temporalmente sus servicios para cumplir con el protocolo COVID-19.

El cierre se extenderá, al menos, hasta el 15 de mayo, pudiendo extenderse más allá si las circunstancias lo requieren.

Las citas afectadas por el cierre serán reubicadas a la fecha más cercana posible. Cada afectado recibirá un correo electrónico con su nueva fecha y hora.

El resto de departamentos del Consulado General (Registro Civil, Matrimonios, Notaría, Legalizaciones, Visados, etc.) continúan funcionando con total normalidad.

También la entrega de pasaportes, en ventanilla del Palacio de Velasco, funciona con normalidad.

Rogamos disculpen los importantes inconvenientes que esta medida les está ocasionando. El Consulado General de España en La Habana desea priorizar, ante todo, el cuidado de la salud tanto del público como de su personal. Cordialmente.

 [TWITTER]{"html":"

El resto de departamentos del Consulado General (Registro Civil, Matrimonios, Notaría, Legalizaciones, Visados, etc.) continúan funcionando con total normalidad.
También la entrega de pasaportes, en ventanilla del Palacio de Velasco, funciona con normalidad.

— ConsEspLaHabana (@ConsEspLaHabana) May 10, 2021
\n","url":"https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1391781410588045315"}[/TWITTER]

La información se conoce coincidentemente, luego de que la víspera se hiciera pública una entrevista al cónsul general de España en La Habana, José Antonio Hernández Pérez-Solorzano quien afirmó que el equipo que se incorporó al Consulado en agosto de 2020, se ha marcado unos objetivos precisos que tratan de responder con eficacia a las necesidades los ciudadanos, tal es así que en los últimos seis meses han analizado la mitad de los expedientes casi 46.000 recibidos de nacionalidad por la Ley de Memoria Histórica, aunque advirtió que aun quedan por procesar 22.500 expedientes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar