España defendería la exención de visados hacia Europa para los cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de mayo de 2021

Article feature image

El cónsul general de España en La Habana, José Antonio Hernández Pérez-Solorzano explicó en una entrevista reciente que de darse la consulta a nivel europeo, España defendería la exención de visados para los cubanos hacia los países del viejo continente.

Ante la pregunta hecha por Crónicas de la Emigración, sobre si Cuba debería tener la oportunidad, por numerosas razones, de engrosar el listado de países exentos de visado, el diplomático contestó: “Entiendo que se refiere a los visados Schengen, son visados comunes a todos los países integrantes de ese espacio de libre circulación y, por tanto, es una decisión que se adopta en común. España ha sido una gran defensora de la exención de visados a nuestros países hermanos en Iberoamérica cuando esta cuestión ha sido introducida en el orden del día. No me cabe duda, de que, si llega a plantearse en los foros de visados Schengen la exención en relación con Cuba, España la defenderá y promoverá”.

Hernández Pérez-Solorzano se refirió también al trabajo desde el Consulado ibérico en La Habana, sobre lo que explicó: “Fruto del esfuerzo, en los últimos seis meses, hemos expedido más de 13.000 pasaportes, casi 200 diarios”.

 Además añadió que el equipo que se incorporó al Consulado en agosto de 2020 se ha marcado unos objetivos precisos que tratan de responder con eficacia a las necesidades los ciudadanos, tal es así que en los últimos seis meses han analizado la mitad de los expedientes casi 46.000 recibidos de nacionalidad por la Ley de Memoria Histórica, aunque advirtió que aun quedan por procesar 22.500 expedientes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar