Consulado de España en La Habana informa suspensión de servicios por el coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de mayo de 2021

Article feature image

El Consulado de España en La Habana ha anunciado el cierre de uno de us departamentos más importantes en cuanto a los servicios que ofrece la sede diplomática.

AVISO CIERRE COVID: Debido a la hospitalización de un trabajador, nos vemos obligados a suspender los servicios de Departamento de Visados hasta nuevo aviso”, señalaron desde una publicación en sus redes sociales.

De acuerdo con los funcionarios del Consulado, la seguridad de todos, lo primero por lo que advierten que tras el cierre, las citas afectadas serán reubicadas tras reapertura; mientras tanto, los plazos requerimientos se paralizan.

Con anterioridad la sede diplomática había informado que se han agotado todas las citas disponibles para pasaportes (primera expedición o /y renovación hasta el próximo 1 de octubre. A la vez, señalaron  que se anunciará oportunamente cuando haya disponibilidad.

La situación del coronavirus en Cuba sigue siendo grave, autoridades del Ministerio de Salud Pública informó hoy que 1188 casos resultaron positivos al COVID19, para un acumulado de 140 087 identificados en la isla.

De los 1188 casos diagnosticados, 1164 autóctonos y 24 importados, 1110 fueron identificados como contactos de casos confirmados, 24 con fuente de infección en el extranjero, 54 sin fuente de infección precisada.

En esta jornada permanecen 6178 ingresados confirmados, de ellos 6027 con evolución clínica estable. Se reportan 10 fallecidos ( 943 hasta la fecha). Se efectuaron1449 altas médicas, y permanecen ingresados en las terapias intensivas 151enfermos, 52 críticos (1 en edad pediátrica) y 99 graves (4 en edades pediátricas).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar